sábado, 14 de enero de 2012

Extinction the gmo chronicles






TIRULO Extinction the gmo chronicles
AÑO 2011
GENERO TERROR

SINOPSIS


Un retrovirus, el G.M.O. (Genetically Modified Organisms), concebido para la industria de la ingeniería genética, se ha escapado al control de sus creadores y se extiende como la pólvora. Se combina con el ADN de cualquier organismo, siendo las plantas las más resistentes debido a su complejo ADN y los humanos los más sensibles: en una persona causa mutaciones grotescas, agresividad e incluso la muerte. Dentro de una semana, el 90% de la población mundial estará tragando polvo.

Sin embargo, una fracción de supervivientes es inmune al virus y deberá aprender a sobrevivir a este nuevo mundo hostil en constante cambio. Tom, un superviviente, está atrincherado en una base militar junto a otros de los suyos. Pero las defensas de su pequeño bunker no pueden hacer frente al retrovirus y a sus hijos…

Otra producción post apocalíptica – y van…- que nos llega desde Alemania, dirigida por el desconocido Niki Drozdowski y protagonizada por actores aún más desconocidos (al menos en lo que respecta a un servidor). Dejando aparte la horrible y falsa voz del narrador que escuchamos en el trailer, y es que curiosamente Extinction está rodada en inglés, no parece que haya nada destacable en este proyecto, que delata una vez más la saturación que vive nuestro querido género zombie. Bueno, ¿nada? Tal vez las diversas mutaciones que cause el dichoso retrovirus; aunque hasta en ese aspecto mejor ser cautos con las expectativas.

Lo que no podemos negarles a los autores de esta cinta es haber aprovechado bien el escaso presupuesto con el que han contado (menos de 100.000 euros), puesto que Extinction luce bastante bien en sus adelantos.

Ahora solo queda conocer fecha de estreno, obviamente dentro del mercado doméstico, y saber si realmente tendremos paciencia para tragarnos otra cinta de zombies sin ningún aval previo… para acrecentar estas ganas solo nos queda el consuelo de saber que así nacieron obras maestras como La Noche de los Muertos Vivientes.